VIDEOS

 

EL PROGRAMA

En nuestra nueva serie, ENIGMAS REVELADOS, conducida por el geólogo forense, Scott Wolter, se revelan secretos insólitos, enterrados en los subsuelos del continente norteamericano. Símbolos antiguos, reliquias religiosas e inexplicables artefactos nos muestran cómo las civilizaciones dejan su huella y que la historia como la conocemos no es necesariamente la más completa. Scott realizará autopsias de carreteras, suelo y rocas para descubrir la verdad sobre eventos misteriosos del pasado de América. Como un “Indiana Jones”, nos conectará con Caballeros Templarios y los Vikingos, y otros antepasados para conocer su paso desconocido por el nuevo continente.

 

EPISODIOS


HUELLAS DE LOS MAYA

 

Acompañe al geólogo y aventurero Scott Wolter mientras explora un lugar ultra-secreto del gobierno para verificar aparentes huellas de los Maya en el sureste de los Estados Unidos.

 


MISTERIO EN EL DESIERTO

 

Scott Wolter investiga una tumba en las montañas de Arizona, para descubrir que podría pertenecer a un caballero medieval, ¿quién será el misterioso personaje?

 


¿DÓNDE ESTÁ EL COBRE£

 

Scott Wolter investiga la misteriosa desaparición de grandes cantidades de cobre del Lago Superior. A través de pruebas científicas, se hace una conexión entre una antigua civilización y la Era del Bronce.

 


HUESOS GIGANTES

 

Scott Wolter visita a un granjero en Minnesota que halló huesos de un gigante, enterrados en su jardin. Sería posible que sean de un Vikingo? Un marinero a miles de kilometros del Atlántico?
 

 


LA HUELLA DEL TORO

 

Un hombre llega al laboratorio de Scott Wolter con un descubrimiento muy pesado. En su camión tiene una roca enorme que sacó del rio Arkansas, con un misterioso grabado de un toro. Scott investiga el símbolo para averiguar el propósito de la figura, y revela una conexión entre el culto al toro Apis del antiguo Egipto, el culto Mitráico, y unos exploradores precolombinos que habrían pasado por lo que es hoy, Oklahoma. Unas esculturas en una cueva, alumbran la conexión que podría comprobar el paso de un grupo religioso perseguido, en busca de un nuevo hogar.

 


06 - STONEHENGE EN AMERICA

 

El geólogo Scott Wolter tiene sus razones para creer que hay un especie de ”Stonehenge” en el noreste de los Estados Unidos. Con la ayuda de un joven que encontró una increíble conexión entre este y el Stonehenge de Inglaterra, surge la pregunta: ¿Los antiguos fenicios estarían vinculados con ambas estructuras megalíticas? En el sitio americano, hay muchas pistas, desde un altar de sacrificios, hasta un mensaje grabado en piedra en lenguaje antiguo, que ayudan a avanzar su teoría. También descubre que ambos lugares son calendarios astronómicos muy precisos, incorporando en su diseño el alineamiento celestial.

 


07 - MISTERIO DE ROANOKE

 

Hacia finales del 1500, en lo que es hoy en día el estado de Virginia, los ingleses decidieron establecer una asentamiento con 119 colonos. De repente, todos los que allí vivían, desaparecieron. ¿Qué pasó? Durante mucho tiempo la respuesta ha escapado a arqueólogos e historiadores, pero nuestro geólogo forense, Scott Wolter piensa que la pista esta grabada en 48 piedras que, hasta ahora, se han considerado falsificaciones. Los desaparecidos de Roanoke podrían estar más cerca de lo que pensamos.

 


08 - LA RECÁMARA OCULTA

 

Entre los 800 lugares misteriosos y más antiguos, construídos por el hombre en el noreste de Estados Unidos, el geólogo Scott Wolter eligió investigar a una recinto subterráneo en un bosque de Pennsylvania. Por sus características, él deduce que pudo haber sido construido para ser utilizado para baños rituales de una sociedad secreta y comienza a buscar respuestas sobre quien la construyó, cuándo y por qué.

 


09 - LA MUERTE MISTERIOSA DE UN EXPLORADOR

 

¿Recuerdas haber escuchado de los exploradores, Lewis y Clark? Sabías que dicen que Lewis se suicidó en una posada en Mississippi? El geólogo forense, Scott Wolter, nos revela sus razones para dudar de que fué un suicidio. Su investigación encuentra un nexo con el Presidente Jefferson, que sugiere un nuevo y oscuro motivo para la expedición, y a la vez, un posible motivo de asesinato.

 


10 - RELIQUIAS EN EL DESIERTO

 

Rumbo a Tucson con su hijo Grant, Wolter está impaciente por investigar una misteriosa colección de cruces, espadas y otras antigüedades, excavada del desierto en 1920. Una espada del siglo 9, tallada en latín, sugiere que un grupo de europeos estuvieron en el sudoeste americano cientos de años antes de la llegada de Colón. La investigación de Wolter es especialmente importante para el nieto del hombre que ayudó a descubrir estos objetos ya que la misma determinará si estos artículos son parte de un elaborado fraude o un hallazgo que cambiará la historia.

 


11 - CÓDIGO TEMPLARIO

 

Cuando Scott Wolter comienza a investigar artefactos y reliquias, se da cuenta que, en muchos de ellos,se repite un símbolo muy particular y desconcertante: una equis con un especie de gancho en uno de los extremos. Scott eventualmente se da cuenta que su uso era exclusivo de dos de las más importantes sociedades secretas: los Templarios y su contrapartido más reciente, los Masones. Utilizado en códigos secretos, cifras encriptadas asi como en la supuesta tumba del mismo Jesús, Este símbolo podría ser la clave para entender dos de los misterios más apasionantes de todos los tiempos: ¿Qué es el Santo Grial exactamente? ¿Y dónde se encuentra ahora?

 


12 - LA TORRE DE LOS TEMPLARIOS

 

La Torre Newport es considerada por muchos como la construcción más misteriosa de Norteamérica. Podría ser un molino de la época colonial o tal vez lo que queda de una torre de agua, pero Scott Wolter está convencido que es más significativo que eso. Por la disposición arquitectónica astronómica y la iluminación del solsticio dentro de ella, es una muy bien pensada estructura de piedra. El cree que los Templarios llegaron a América y construyeron esto hace siglos.

 


13 EL SANTO GRIAL

 

El Santo Grial es uno de los tesoros más buscados de todos los tiempos, y hay alguien que dice saber exactamente dónde se encuentra. Por eso, invita a Scott Wolter a acompañarlo para encontrarlo, y la cruzada se convierte en una caza de proporciones épicas. Leyendas, un mapa del tesoro y la utilización de tecnología para penetrar el suelo, todo apunta a encontrar el Santo Grial en un único lugar: un pozo ubicado en la propiedad de un supuesto príncipe templario. Lo que Scott encuentra allí, te sacudirá y te dejará atónito en esta enigmática final de temporada.

 

 

EMISIONES

No se registran proximas emisiones.
 
 

Síguenos en Facebook
Enigmas Revelados

Zonas